Biodinámica Craneosacral

BIODINAMICA  CRANEOSACRAL


                                                  

    
Es un método suave, no invasivo,  que trata al ser humano de forma holística. Mediante la escucha del cuerpo, a través de  un contacto ligero por las manos entrenadas del facilitador, se permite al cliente  conectar con su Sistema Inteligente de salud  inherente al organismo.

Esta técnica está basada en el principio de que el cuerpo-mente es un sistema organizado que tiene en su interior toda la información de auto sanación que necesita para mantener  por sí mismo un estado de equilibrio.
                                     
                                                 
Existe una pulsación sutil que emerge en los tejidos y fluidos del cuerpo, llamada Impulso Rítmico Craneal, que se percibe como un movimiento respiratorio en todas las estructura del sistema craneosacral (encéfalo, medula espinal, huesos craneales, vértebras, pelvis y sacro). La potencia y calidad con que emerge y se transmite esta pulsación a todo el organismo, determina su estado de salud y vitalidad.

                                                          
                                                
En la biodinámica craneosacral, el facilitador nunca intenta imponer, «arreglar» o solucionar nada, ni  fuerza al otro para hacer algo que todavía no está preparado, sino que es el propio organismo de la persona el que encuentra el camino más apropiado y seguro para mejorar su salud.
Mediante una escucha activa en un espacio de quietud y seguridad, el cuerpo del cliente puede expresar sus experiencias de vida no digeridas y le permite conectar con su sistema inherente de auto sanación, aumentando sus  recursos y su equilibrio.

Algunas de las condiciones que pueden responder favorablemente a la biodinámica craneosacral entre muchas otras son: secuelas de accidentes, ansiedad, stress, ciática, depresión, dolores musculares y articulares, insomnio lesiones deportivas lumbago, migrañas problemas digestivos, etc….
                                                      
                                                               
La biodinámica craneosacral es adecuada para personas de cualquier edad y con cualquier condición física, desde recién nacidos hasta ancianos.
La sesión dura aproximadamente una hora y se realiza vestido y tumbado en camilla.
No hay dos sesiones iguales, los resultados varían según la persona y su situación, sin embargo el común denominador es que  al final de la sesión el cliente se siente con más vitalidad, más relajado  y más conectado  consigo mismo.
                                                                     
                                                                     Edmundo Morante Herrera.
                                               Diplomado en Biodinámica Craneosacral.
                                                                 edmundomorante@gmail.com
                                                                                      Tfno- 655771325