Focusing

                           

Focusing es un método que consiste en escuchar el cuerpo de forma amable, suave y comprensiva con compasión, sin preconceptos. Honrando la sabiduría que hay dentro de nosotros, el conocimiento habla a través nuestro y podremos oír el mensaje que el ser interior nos envía. A partir de escuchar nuestro interior experimentamos un cambio profundo y duradero.

Es tener una conversación con nuestros sentimientos, éstos nos hablan y nosotros les escuchamos. Hasta ahora cuando sentíamos una sensación nos queríamos librar de ella, no se nos ocurría observarla y dejar que nos hable. Al dejarla hablar permitimos abrirse a la profundidad y riqueza de todo nuestro ser.  Los resultados de escuchar a nuestro cuerpo son la percepción, la liberación física, un cambio positivo en nuestra vida y nos sentimos mejor con nosotros mismos.

El focusing se puede usar en múltiples momentos, cuando estamos estancados, cuando queremos mejorar nuestras emociones, cuando nos queremos liberar de bloqueos y adicciones. Un bloqueo es “Quiero….pero no lo hago” una adicción es “Quiero dejar…pero no lo hago”. El focusing nos ayuda a liberarnos de la autocrítica y de otras formas de autosabotaje. Convierte a nuestro crítico en nuestro aliado, nuestro crítico interior tiene siempre miedo de algo, si hablamos con él de forma amable y compasiva, nos libraremos de sus ataques y recibiremos sus mayores regalos.

                  

En el focusing escuchamos algo que está en nuestro interior y que se quiere comunicar con nosotros, para ello tenemos que crearnos un lugar seguro donde se pueda sentir en confianza para expresarse, reconocer cómo nos sentimos sin juzgar y sin analizar los porqués y permitir que los sentimientos sean lo que son. Lo que se rechaza y no es sentido, permanece igual. En el momento en que respiramos y lo dejamos sentir interiormente, es cuando se producirá el cambio. 

 El focusing produce un sentimiento muy positivo, es un momento en el que todo el cuerpo-mente se reordena para alojar ese nuevo entendimiento que hemos recibido. Si nos damos tiempo y espacio para recibir este regalo, tendremos una sensación de alivio, liberación y bienestar.

 
                                         


No hay comentarios:

Publicar un comentario