Reiki

                   

Reiki es un método de sanación natural que utiliza la energía vital del Universo para tratar enfermedades físicas y mentales. Es una técnica ancestral japonesa de transferencia de energía curativa, que se realiza mediante la imposición de manos. En japonés “Rei” quiere decir “universal, sin límites”, “Ki” es como se denomina al flujo vital presente en todo el Universo.


El sistema Reiki se recuperó gracias al doctor Mikao Usui que después de un largo período de viajes, estudios y meditaciones, desarrolló este sistema de curación basado en antiguas enseñanzas Budistas traducidas del Sánscrito. El doctor Usui dedicó el resto de su vida a la práctica y la enseñanza de este método que posteriormente se ha difundido por todo el mundo.


La energía de Reiki es inteligente, benévola e ilimitada y se encuentra a nuestra disposición desde el principio de los tiempos. Es igual de eficaz si se aplica en presencia del paciente como a distancia. Es inofensiva, sin efectos secundarios ni contraindicaciones, compatible con cualquier tipo de terapia y tratamiento.


        


El Reiki fluye de nuestras manos para aliviar el sufrimiento humano, para ayudar a curar a los demás y a nosotros mismos. Sólo tenemos que colocar las manos sobre la persona, animal o el objeto del tratamiento, y el Reiki se pondrá en acción de la manera más adecuada en cada caso. Puede tratar todo tipo de enfermedades y aunque no pretende reemplazar al tratamiento médico, si se puede utilizar de forma complementaria.


Con Reiki nos sentimos mejor de una manera natural, alivia el estrés, el dolor, la depresión, la fatiga y la ansiedad, colaborando en nuestra propia recuperación a todos los niveles.


Estos son los cinco principios del Reiki:


TAN SÓLO POR HOY NO TE ENOJES.
TAN SÓLO POR HOY NO TE PREOCUPES.
TAN SÓLO POR HOY AGRADECE.

TAN SÓLO POR HOY TRABAJA HONRADAMENTE.
TAN SÓLO POR HOY SÉ AMABLE CON LOS DEMÁS.


Reiki nos ayuda a recuperar el equilibrio físico, mental y emocional, creando un estado de felicidad y armonía en el ser. Los resultados de esta técnica son asombrosos y empiezan a manifestarse desde la primera sesión.

                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario